La diferencia entre vertebrados e invertebrados está en los huesos que bajan por la espalda, las vértebras. Todos los animales que los tienen son vertebrados (vertebrates) y forman las cinco familias que ya aprendimos: peces (fish), anfibios (amphibians), reptiles, aves (birds) y mamíferos (mammals). Pero los animales que no tienen esos huesos se consideran invertebrados (invertebrates) y de esos hay tres grupos que veremos a continuación: gusanos (worms), moluscos (molluscs) y artrópodos (arthropods).
Los gusanos (worms)tienen el cuerpo alargado (long) y blando (soft). Las lombrices (earthworms) y las orugas (caterpillars) pertenecen a este grupo.
Los moluscos (molluscs) son unos invertebrados que se reconocen fácilmente por su concha (shell). Todos los moluscos tienen una rígida carcasa exterior que protege su cuerpo blando y musculoso. Algunos moluscos como el mejillón (mussel) o el caracol (snail) tienen la concha por fuera, pero hay otros como los calamares (squids) que lo llevan en el interior únicamente para sujetar el pico de su boca a la cabeza.
Finalmente, en la familia de los artrópodos (arthropods) encontramos dos grandes grupos: insectos (insects) y arácnidos (arachnids). Sin importar el grupo al que pertenezcan, a todos los artrópodos se les reconoce porque su cuerpo se puede dividir fácilmente en tres partes: cabeza (head), tórax (thorax) y abdomen. La única manera que hemos visto para diferenciar un insecto de un arácnido es contar sus patas. Los arácnidos tendrán ocho como las arañas (spiders) y escorpiones (scorpions) y los insectos tendrán seis como las hormigas (ants) y las mariposas (butterflies). En todos los artrópodos las patas (legs) y las alas (wings) saldrán del tórax.
No hay comentarios:
Publicar un comentario