Esta semana hemos repasado las capas de la Tierra, especialmente en la atmósfera, que es donde suceden todos los fenómenos meteorológicos que estamos estudiando.
La atmósfera se divide en tres capas: estratosfera, mesosfera y troposfera. Casi todo lo que conocemos sucede en la troposfera, que es la capa más cercana a la superficie del planeta. En la troposfera vuelan los pájaros, respiramos, flotan los globos y están las nubes.
En la troposfera suceden todos los fenómenos meteorológicos que estudiamos: lluvia, tormenta, arco iris, rayos y viento. El viento puede alcanzar una velocidad muy alta en las capas superiores de la atmósfera y, de vez en cuando, hay veces que sopla con mucha fuerza a nivel del suelo.
La estratosfera es la capa exterior de la atmósfera. Aquí casi no hay aire y hace mucho frío. Los satélites de comunicaciones orbitan la Tierra a esta distancia. A continuación se puede ver un ejemplo de cómo se ve nuestro planeta desde tan arriba. Si te fijas bien puedes ver algunas tormentas entre las nubes
No hay comentarios:
Publicar un comentario