lunes, 13 de febrero de 2017

Science: bones

Antes de las vacaciones de Navidad estudiamos algunas partes del cuerpo relacionadas con nuestra función de interacción. Como es importante no olvidar algunas de las palabras más importantes, vamos recordar algunas cosas relacionadas con el cuerpo humano.

Aprendimos que el sistema nervioso central, dirigido por el cerebro (brain) controla a los cinco sentidos (the five senses) y también el aparato locomotor (locomotive system).

El aparato locomotor tiene tres tipos de órganos que trabajan juntos para producir el movimiento: huesos (bones), músculos (muscles) y articulaciones (joints). Cuando un músculo se contrae, arrastra consigo al hueso en el que está amarrado, que gira dependiendo cómo sea la articulación con el siguiente hueso.

En estas imágenes podemos ver dos grupos de músculos trabajando con los huesos en torno a una misma articulación. En el primer caso podemos ver como los gemelos (calves) se contraen o se estiran desde la tibia y el peroné (fibula) para hacer que el pie (foot) se mueva.



En este segundo ejemplo, el cuadriceps (quadriceps) y el isquitibial (hamstring) trabajan a lo largo del femur para doblar la pierna (leg) en la rodilla (knee).


Y para recordar algunas otras palabras relacionadas con los músculos y los huesos, aqui teneis dos dibujos que nos ayudarán a recordar un poco más el vocabulario antes de que se nos vuelva a olvidar.

              



No hay comentarios:

Publicar un comentario