lunes, 8 de mayo de 2017

Fichas para redondear a las decenas y a las centenas




INFORMACION GENERAL


La semana pasada, durante la excursión a la Pista de Hielo de Leganés, salió a la luz un problema bastante recurrente a lo largo del curso: muchos compañeros no conocen cómo atarse los cordones de los zapatos. Por eso en esta última entrada del curso vamos a intentar lidiar con esta situación.

Hay varias formas de atarse los cordones. La tradicional y más común consiste en hacer una lazada base que sujete los extremos mientras hacemos los movimientos. Por si acaso hay dudas, en el siguiente enlace encontrareis los pasos con más detalle. Tutorial de lazada tradicional

En enero de este año, un niño de cinco años llamado Colton enseñó un truco para atarse los cordones. A diferencia del método anterior, Colton no usaba una lazada base para ajustarse los cordones, sino que utilizaba los agujeros de su deportiva para sujetar los extremos de los cordones. De esta forma podía anudar la lazada sin que se le cruzasen.


Una forma más rápida y original de atarse los cordones es la que viene a continuación. Para evitar cruces innecesarios en los que nos confundamos de cordon, cada mano sujeta un extremo del cordon y tira del opuesto.


Leyendas para niños

A continuación, os dejo unos enlaces para leer leyendas de diferentes países.

http://www.bosquedefantasias.com/leyendas-cortas-para-ninos
http://www.mundoprimaria.com/mitos-y-leyendas-para-ninos/http://www.cuentosinfantilesadormir.com/mitos-y-leyendas.html
https://leyendasparaninos.com/
https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/leyendas/leyendas-del-mundo-para-ninos/

viernes, 28 de abril de 2017

Social: Spain

Para repasar el nombre de las comunidades autónomas y algunas provincias, podemos utilizar el siguiente enlace WEB a una página con muchas actividades on-line donde ir aprendiendo.
Pincha aqui para aprender más

miércoles, 26 de abril de 2017

Social: Spain

Anteriormente recordamos algunas ideas sobre como está repartido nuestro mundo. Ahora veremos cómo se organiza España.

El Presidente de Gobierno (prime minister) dirige y organiza el país (country).



España tiene mucho territorio y es muy dificil estar organizándolo todo a la vez, por eso se divide en 17 Comunidades Autónomas (autonomous communties)y 2 Ciudades Autónomas (autonomous cities).


A pesar de la división, las comunidades autónomas siguen ocupando bastante terreno y por eso se dividen a su vez en provincias (provinces). Algunas comunidades autónomas tienen una sola provincia, como Murcia o La Rioja, y otras comunidades autónomas tienen muchas más, como Andalucía o Las Islas Canarias.


martes, 25 de abril de 2017

Social: countries

En este video podreis aprender casi todos los paises del planeta a través de una canción con mucho ritmo.

¡Ojo! La canción tiene bastantes años y es podible que algunos países hayan cambiado de nombre o incluso hayan desaparecido.


lunes, 24 de abril de 2017

Palabras polisémicas














El reloj digital














Science: political maps

En esta nueva unidad de sociales aprenderemos cosas muy complejas y abstractas sobre la organización del país en el que vivimos. Para entender los conceptos mas dificiles que vendrán después, es importante repasar las ideas mas generales y recordar algunas palabras del años pasado.



El planeta Tierra (Earth) es muy grande y lo separamos en los cinco continentes (five continents) que conocemos.


Cada continente está dividido en varios paises (countries) que se gobiernan y organizan de manera independiente. Hay continentes con muchos paises y otros con muy pocos.


Cada país tiene un nombre y suele dirigirse desde su principal ciudad (capital).

Los verbos












miércoles, 29 de marzo de 2017

English: adjectives

Entre otras cosas, durante este nuevo tema de inglés vamos a recordar algunas emociones que vimos el curso anterior y aprenderemos unas cuantas más para poder dar más información cuando hablemos.

Muchas veces utilizaremos estas palabras para hablar de personas y completar las descripciones. Con estas dos canciones podremos recordar y aprender nuevos adjetivos que nos ayuden a hablar sobre cómo son las personas.

En esta primera canción se habla sobre la apariencia y el aspecto físico de una persona.

Y esta otra canción se centra más en las emociones y las sensaciones para poder describir la personalidad de alguien.

martes, 28 de marzo de 2017

Science: plants


El año pasado ya avanzamos en el tema de las plantas, que estos seres vivos se clasifican en tres grandes grupos: árboles (trees), arbustos (bushes) y hierbas (grass).

Los árboles (trees) se caracterizan por tener un tronco (trunk) duro y grueso que se separa en ramas (branches) a medida que asciende para sujetar sus grandes hojas.

Los arbustos (bushes) tienen un tallo (stem) corto y poco flexible que se separa en multitud de delgadas ramas (branches) para cubrirse con hojas pequeñas.

Las hierbas (grass) tienen raices (roots) cortas y un tallo (stem) muy fino y flexible.


lunes, 27 de marzo de 2017

El jardín de las emociones

En esta entrada os dejo una serie de juegos para que los niños expresen sus sentimientos y emociones. Y para que nosotros como adultos aprendamos a entenderlos. Es muy importante que en esta etapa los niños se sientan escuchados y comprendidos para su desarrollo posterior.