jueves, 30 de abril de 2020

ENGLISH 30/4/20


Thursday, 30th of April, 2020


Today we are going to continue with SOME and ANY.
Hoy vamos a seguir con SOME and ANY.
1) We are going to read this song.
    Vamos a leer la letra de esta canción. Pay attention!!!






2) PRACTICE TIME!!!
Vamos a pinchar en este link donde puedes escuchar la canción (song) y practicar el vocabulario y la gramática con 3 juegos
Para el primer juego hay que pinchar en "preparation", para el segundo en"game", y para el tercero"game"(más abajo).


PINCHAD AQUÍ


Hoy no hay que enviar deberes. 
Pasad un buen fin de semana!!!

Matemáticas 30 de Abril

¡Hola chic@s!

Esta semana nos toca aprender la última tabla de multiplicar, la del 9. Como siempre vamos a escuchar la canción y luego vamos a practicar con juegos:







Y ahora os propongo un juego de interpretación de comprensión de datos en una gráfica con barras. Lo hemos hecho varias veces en clase, incluso hicimos una gráfica en el cuaderno. Espero que lo sepáis hacer muy bien.




¡FELIZ PUENTE A TODOS Y MUCHAS FELICIDADES A LAS MAMIS 😘😘😘!



miércoles, 29 de abril de 2020

ENGLISH 29/4/20


Wednesday, 29th  of April, 2020

Vamos a continuar con el tema 6 de inglés. Comenzamos explicando...

1) THERE IS /// THERE ARE

THERE IS 
Se utiliza para decir que hay uno. 
Se puede escribir there is y también there's. 
There is a car (hay un coche)

THERE ARE 
Se utiliza para decir que hay varios. 
There are three cars (hay 3 coches).


2) EXPLICACIÓN SOME & ANY. Los dos significan algo de o algún/alguna ¿Pero cuándo usamos some y cuándo any?
Aquí podéis ver la explicación. (pinchad en el documento para que se haga más grande) Decid a vuestros padres que os ayuden.




3) Ahora vamos a practicar en el libro. 
Vamos a leer Look! de la página 69 del Pupil's book.
Vamos a hacer la página 61 del Activity book. (ESTOS SON LOS DEBERES DE HOY QUE HAY QUE ENVIAR).

Good bye my friends!!!

Lengua 29 de Abril

¡Buenos días a tod@s!

Hoy nos toca lengua y vamos a ver la regla de ortografía de las palabras con br y bl:

Delante de r y delante de l se escribe b, no v: br y bl:  alfombra, blanco, abrir, blusa, abrigo, cable




Practica con estos juegos que te propongo. Hay alguno que aparece como una pieza de puzzle y pone seleccionar Adobe Flash. Pulsa en la pieza y saldrá una pantalla emergente que pone que si lo quieres ejecutar en ese sitio. Dale a permitir una vez y se abre el juego.








Pedir a alguien que os haga este dictado. Primero leedlo varias veces antes de hacerlo. Recordad que hacemos las faltas 5 veces. No hace falta que me lo mandéis por correo por favor


DICTADO

Gabriela celebraba su cumpleaños. Empezó a abrir sus regalos:  un impermeable precioso, una brújula dorada, una blusa blanca que la quedaba impecable y un bonito libro sobre cebras. ¡Al verlos pensó que eran unos regalos formidables!

martes, 28 de abril de 2020

NATURAL SCIENCE 28/4/20

Tuesday, 28 of April 2020.

Good Morning my friends!!!

Today we are going to continue with Natural Science. 
We are going to practice and classify materials.

PRACTICE TIME

1) Vamos a elegir 2  materiales non natural (manufactured))para compararlos. Para eso vamos a pegar en un folio un trocito de nuestro material. Por ejemplo, un trozo de tela, plástico, algodón, metal, lana, ... Tenéis que pedir ayuda a vuestros padres.

2) Vamos a escribir las características de ese material (hard, soft, transparent, opaque, flexible, rigid)

3) Aquí podéis ver un ejemplo



4) Luego, le hacéis una foto y me lo mandáis por mail.
DEBERES 28-4-20
5) Finalmente, podéis practicar con este juego. 

https://www.blinklearning.com/coursePlayer/clases2.php?editar=0&idcurso=1647010&idclase=96636120&modo=0

Matemáticas 28 de Abril

Buenos días chic@s:

Hoy nos toca trabajar matemáticas. Vamos a trabajar problemas en los que haya que hacer dos operaciones para resolverlos. Recordad que hay que leer muy bien el problema, ver los datos y lo que nos pregunta. Os dejo un vídeo dónde os explican cómo hacerlo:






RECORDAD: No hay que copiar los enunciados de los ejercicios, sólo ponerme muy clarito qué número de ejercicio es. En los problemas ponéis los datos, operación y solución, como hacemos en el colegio.

Os dejo unas restas con llevadas para seguir practicando y que no se nos olviden


Hacedlos despacio y razonando bien los problemas, eso es lo importante. No es necesario que los papás los manden hoy, prefiero que los hagáis bien y no con prisas.


¡Mucha suerte! Nos vemos mañana.


lunes, 27 de abril de 2020

NATURAL SCIENCE 27/4/20



Monday, 27 of April 2020


Hello!! Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. A lo mejor alguien ha salido a dar un paseíto por Leganés. Espero que lo hayáis disfrutado!!!.

Empezamos la semana con Natural Science.

1) Vamos a aprender qué son las propiedades de los materiales y además ver algunos ejemplos. 




2) Ahora vais a ver unos vídeos en los que vamos a aprender sobre las propiedades de las materias.




3) Ahora vamos a leer y a escuchar  la página 58 .OS HE MANDADO EL AUDIO POR E-MAIL .

4) Vamos a completar la página 59 de nuestro libro de Natural Science. Hay que hacer el recuadro, repasar y aprender las palabras.  Además tenéis que completar esta ficha.

Estos son los deberes que tenéis que enviarme (actividades libro + ficha).


¡¡¡ Espero que hayáis disfrutado con las propiedades de los materiales!!!



Lengua 27 de Abril

Hola chic@s:

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Por fin ayer pudisteis salir a dar una vuelta, espero que lo hayáis disfrutado mucho.

Hoy empezamos con el verbo. vamos a ver primero la definición: Son las palabras que sirven para expresar lo que hacemos.



Para practicarlos os dejo estas dos hojas para trabajar el concepto del verbo. Si no lo entendéis decirmelo y grabo algún vídeo para explicároslo mejor.






Un besito y hasta mañana


viernes, 24 de abril de 2020

Lengua 24 de Abril

Hola a tod@s:

Hoy nos toca el día de lengua y de hacer una lectura comprensiva. Si hay alguna palabra que no entiendes tienes que preguntar qué significa o buscarla con papá y mamá en un diccionario o en Internet. Luego debajo tienes un juegos para ver si lo has aprendido.



Y ahora os propongo unas divertidas adivinanzas de cosas que hay en tu casa. Jugad a adivinarlas entre todos...seguro que acertáis la mayoría.




Espero que tengáis un buen fin de semana y nos vemos el lunes

Rocío








ARTS AND BOOK DAY 24/4/20




Buenos días,

Los deberes para hoy son dibujar y colorear la cesta con todas las frutas que lleva Handa en la caberza. (SÍ HAY QUE ENVIAR FOTO).

Después, pueden hacer este wordsearch y encontrar todas las palabras que aparecen a la izquierda, (ESTO NO HAY QUE MANDARLO).

Feliz Viernes!!





jueves, 23 de abril de 2020

Matemáticas 23 de Abril

Buenos días:

Aunque hoy vamos a trabajar matemáticas, ¡¡¡os deseo un feliz día del libro!!!😀😀😀

Esta semana nos toca aprender y practicar la tabla del 8. como siempre veremos los vídeos y haremos prácticas con los juegos. No os olvidéis de las demás tablas...tenéis que repasarlas también.






¿Recordáis cuando en clase jugamos con la máquina de calcular a sumar y a restar? Aquí os dejo esa página para que podáis practicar el cálculo mental en casa. Lo podéis hacer con los papás como lo hacíamos en clase o lo haces tú solo...venga, ¡¡¡a trabajar la mente!!!  Pincha en la imagen y juega



Un saludo y hasta mañana


BIBLIOTECA 23-4-20




Buenos días, 

Hoy para celebrar el Día del Libro hemos preparado unas actividades muy chulas en  La Biblioteca. 

Podéis visitarla en la pestaña de Biblioteca de nuestro Blog.

DÍA DEL LIBRO-BOOK DAY





DÍA DEL LIBRO

Hoy es "El día del Libro" y para celebrarlo vamos a ver y a leer el cuento de  Handa.
Ya sabéis que leer es muy importante. No importa si lo hacemos en inglés o en español. Leer nos  ayuda a abrir nuestra mente y a poder entender mejor el mundo en el que vivimos.


HANDA'S SURPRISE

Handa es una niña que vive en Kenia, que es un país que está en África.

Recordad, África es un continente en el que hay muchos países: Marruecos, Nigeria, Guinea, Egipto, y muchos más.

1)  WATCH (VER) Watch Handa's surprise story.
Vamos a ver la historia de Handa.



2) READ (LEER)We are going to read and listen to the story very carefully.
Vamos a leer y a escuchar el cuento la Sorpresa de Handa. 





3)VOCABULARY: These are the important words in the story. Estas son las palabras más importantes del cuento. 





4) HOMEWORK: Vamos a contestar las preguntas sobre lo que hemos leído.

ESTOS SON LOS DEBERES DE HOY 23/4/20
Copiamos y contestamos a las preguntas.
  1. What's the girl's name? 
  2. How many fruits does Handa put in her basket (cesta)?
  3. Write the name of the fruits.
  4. What's her friend's name?
  5. Write the name of seven animals in the story.







miércoles, 22 de abril de 2020

Hola chic@s:

Hoy es miércoles y toca lengua.

Vamos a trabajar los diálogos en los textos que se escriben para teatros. Ya vimos que los diálogos es cuando los personajes de una historia o de una obra de teatro hablan entre ellos. ¿Recordáis cuando lo hacemos en clase y cada uno tiene un papel?

Sólo os voy a mandar una hoja hoy porque es un poco difícil. De hecho no pasa nada porque me los manden los papis el jueves en vez de mañana. Hacerlo limpio en un cuaderno o folio y clarito para que se vea bien y os lo pueda corregir.



Y ahora, para descansar un poco de tanto escribir os propongo unos trabalenguas. Intentar leerlos deprisa...veréis que divertido. Sería genial que os aprendierais uno y se lo contaseis a los papis, a los abuelos, a los amigos. Veréis cómo les gusta mucho:



Un beso y hasta mañana




NATURAL SCIENCE 22/4/20




NATURAL SCIENCE.

Hoy vamos a practicar lo aprendido ayer.

  1. Página 57 del libro Natural Science: Completar recuadro y hacer My dictionary (repasamos y pegamos la pegatina). ESTOS SON LOS DEBERES DEL DÍA 22/4/20.
  2. Vamos a practicar con este juego        
       JUEGO


AQUÍ TENÉIS TODOS LOS MAPAS CONCEPTUALES DE NATURAL SCIENCE EN INGLÉS Y EN ESPAÑOL

martes, 21 de abril de 2020

Matemáticas 21 de Abril

¡Hola chicos!
Hoy vamos a aprender a hacer problemas con dinero. En el vídeo os explico cómo hacerlos. Espero que os ayude a hacerlos:

Pulsar en el icono de la parte superior derecha (Ventana externa) para ver el vídeo

Ahora podéis practicar con estos problemas del libro. Recordad que me los tienen que mandar los papis pero no hace falta que copiéis los enunciados. Sólo poner el número del ejercicio, los datos, la operación y la solución.




También os dejo esta hoja para que repaséis la tabla del 6, pero sin mirar la tabla en el llavero ni en la agenda. ESTO NO ES NECESARIO QUE ME LO MANDÉIS DE DEBERES, sólo que lo hagáis.


Un beso y hasta mañana

Rocío



NATURAL SCIENCE -21-4-20



Good Morning!

Today we are going to start a new unit in Natural Science.
We are going to start with Unit 5: Building Blocks
Comenzamos nueva unidad. Unidad 5.

1) Vamos a ver dos vídeos donde podemos ver las diferencias entre:
  1.  Natural materials, aquellos productos que proceden de la naturaleza como: animales, plantas y rocas.
  2. Manufactured materials: Las personas transforman los natural materias y producen otros materiales: fabric, paper, plastic, metal, glass.




2) Ahora vamos a practicar y a leer en nuestro libro la página 56.
No funciona, os lo he mandado por mail.

Hoy no tenéis que enviar deberes .





I

lunes, 20 de abril de 2020

ENGLISH 20/4/20


Hello!!!


Today we are going to practice FOOD!!
We are going to do pages 31 y 32 del libro Language Kit.
Please,  send me a picture of your homework.

Vamos a practicar y para eso, tenéis que hacer la página 31 y 32 del Language Kit. Luego, por favor enviadme una foto de los deberes.

La gran mayoría de los niños tenéis los libros en casa, pero si alguien no tuviera el libro, por favor que me mande un mail.

Lengua 20 de Abril

¡Buenos días a tod@s!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que todo continúe bien y que sigáis trabajando tan bien como lo estáis haciendo. Hace ya un par de semanas vimos la regla ortográfica de la mp y mb pero ahora la vamos a trabajar en las hojas del libro.

Os recuerdo la norma ortográfica:

Se escribe M antes de las letras P y B, por ejemplo campana, rombo

Primero vamos a practicar con un juego y después con dos fichas:


Y ahora vamos a hacer las hojas del libro de texto. Recordar que podéis hacerlo en un cuaderno o en una hoja grande y con letra clara y ordenado, tal y como aprendimos a hacerlo en clase.

NO HACE FALTA COPIAR LOS ENUNCIADOS, SÓLO PONER EL NÚMERO DEL EJERCICIO





No hace falta que me los envíen esta tarde vuestros padres, si no os da tiempo a hacerlo y papá y mamá están liados que lo hagan durante la semana.

Un beso y hasta mañana

viernes, 17 de abril de 2020

ENGLISH 17-4-20




Hello!!!

Good Morning my friends!!!

Hoy vamos a necesitar Pupil's book (Pag. 68) y Activity book (Pag 60).

Hoy vamos a aprender más tipos de comida. FOOD!!

1) Vamos a escuchar los palabras de la pag 68 (ejercicio 7) Vamos a marcar las que dice con un tick. Habrá alguna palabra que no la diga. ¿Qué palabra es? Listen and pay attention!!!



2) Vamos a repasar.... What's breakfast? What's lunch? What's dinner?

  • Breakfast is desayuno.  Os acordáis de nuestro desayuno saludable en el comedor?  Do you remember our Healthy Breakfast??? We had fruit, bread,  olive oil and milk. 
  • Lunch es comida o almuerzo. 
  • Dinner es cena.
3)Vamos a escuchar la canción y vamos a completarla. Página 68, ejercicio 8.


4) Ahora vamos a hacer la página 60 del Activity book.

5) Por favor , mandadme copia de los deberes de la pag 68 del Pupil's Book y de la 60 del Activity book.










SOCIAL-VIERNES 17 ABRIL







Con esta actividad vamos a repasar los continentes. Hay que hacer dos cosas en vuestro cuaderno:

  1. Numerar los continentes.  En este mapa no salen todos los países de cada continente, pero sí algunos.
  2. Escribir los nombres de los continentes y a continuación el nombre de los países que aparecen en este mapa. ¡Ojo! En un continente hay 4 países. Por ejemplo, South America: Brazil. 

Ahora vamos a conocer lo que una Key. En español se llama leyenda y es lo que nos sirve para entender un mapa. En algunos mapas hay unos pequeños dibujos o colores que nos dicen qué es lo que hay allí.  Por ejemplo, si aparece un punto nos indica que allí hay una ciudad. 

Ahora leed la página 48 del libro donde podéis ver un mapa con una key. ¡¡¡Mirad qué símbolos usan para poder ayudarnos.!!

Para practicar
 https://www.blinklearning.com/coursePlayer/clases2.php?

lengua 17 de Abril

¡Hola a tod@s!

Ya es viernes y hoy nos toca lectura. Es un fragmento de un cuento que se llama "El príncipe feliz"

Pincha la foto y a leer....




Recuerda que siempre os pido que leáis algún libro en casa. Es muy IMPORTANTE.

Y para terminar, como ha sido una semana intensa con los deberes, os propongo unas adivinanzas de animales. Podéis hacerlas con alguien de la familia y jugar a ver quién las adivina antes.





Espero que os gusten. Un besito y hasta el lunes 😘😘

jueves, 16 de abril de 2020

Matemáticas 16 de Abril

¡Hola a tod@s!

Retomamos el tema del dinero y lo vamos a practicar como ayer en las hojas del libro de matemáticas. Esto no es necesario que me lo enviéis enseguida hecho, hacerlo poco a poco (mandarme antes las operaciones del martes).



Lo podéis hacer en una hoja o un cuaderno y que me lo manden por correo los padres.

Para poder hacerlo bien os dejo un vídeo donde os lo explico. Espero que lo veáis bien y os ayude a hacerlo mejor.

>


Muchos de vuestros papis ya me han ido enviando las fichas con operaciones del otro día y veo que a muchos se os ha olvidado cómo hacer las restas con llevadas después de tanto tiempo. Así que he grabado otro vídeo para recordaros cómo las hacemos. 


IMPORTANTE: Repasad las tablas de 1 al 7 que son las que ya nos las tenemos que saber.

Bueno...espero que os ayuden las explicaciones y que no tengáis ningún problema. Un beso y hasta mañana

Rocío

ENGLISH -16/4/20




Hello!!!
Good morning!!!
What's the date today?
What's the weather like today?


Hoy vais a trabajar las páginas 66, 67 del Pupil's book y la página 59 del Activity Book.
Preparad los libros, lápiz y goma. 

1) Vamos a oír la canción de la página 66. 



2) Vamos a repasar la gramática de la pag. 67.  Primero una pequeña explicación en castellano y luego escucha el audio de más abajo para oirlo.


  1. Cuando queremos decir que algo nos gusta, decimos: "I like ...."
  2. Si no nos gusta, decimos: "I don't like...."
  3. Cuando decimos que a él (he) o a ella (she) le gusta algo, decimos: "He/she likes ..." ATENCIÓN:  no nos podemos olvidar de la s, (LIKES)
  4. Cuando decimos que a él (he) o a ella (she) NO le gusta algo, decimos : "He/ she doesn't like..."
  5. Para preguntar si le gusta algo o no: "Does he/she like ....?
  6. Y para contestar sobre lo que les gusta o no a ellos:  
    • Yes, he/she does
    • No he/she doesn't.






3) Ahora vamos a practicar lo aprendido en la página 59 del Activity book. Para corregirlo, tenéis que mandarme por e-mail una foto de los ejercicios 1,2,3,4 (pag 58 y 59).


4) Let's watch a video! 







miércoles, 15 de abril de 2020

Lengua 15 de Abril

¡Hola a todos chicos!

Hoy nos toca lengua. Como todos tenéis los libros en el cole he pensado que podemos seguir trabajándolos pero de forma diferente. Para ello he hecho unas capturas de pantalla de las cosas que haríamos en clase.

Vamos a empezar con la lectura comprensiva del tema 9 y una hoja de los pronombres que ya vimos antes de las vacaciones. Los ejercicios los vais haciendo en un hoja o en un cuaderno y al final de la semana que vuestros padres me lo envíen al correo, así voy corrigiéndolo y haciendo un registro.












Os voy a proponer una actividad que podéis hacer todos los días en un cuaderno. Es una especie de diario contando lo que hacéis cada día. Con cinco líneas bastan. Os escribo aquí un ejemplo:


Lunes 13 de Abril

Me he levantado temprano y después de desayunar he estado trabajando con el ordenador y preparando material para mis alumnos. Después de comer he visto un rato la televisión y después he hecho deporte con clases que dan por Internet. Por la noche he visto una película muy graciosa con mis hijas que nos ha encantado.

Sería algo así, contando vuestro día a día. Al final de cada semana me lo pueden mandar vuestros padres y así lo corrigo.

Un besito

Rocío

SOCIALSC-MIERCOLES 15/4




WEDNESDAY, 15 of April, 2020

Hola chicos:

¿Qué tal? Hoy en sociales vamos a repasar los  dos tipos de mapas:

1)      Mapas Políticos (Political Map)
2)      Mapas Físicos  (Physical Map)

¿Qué puedo ver en un Political Map? Puedo ver countries  (países) cities (ciudades) and borders (fronteras que son las líneas que separan los países).

¿Qué puedo ver en un Physical Map? Puedo ver  mountains, valleys, plains, rivers, lakes…
Usamos los dos tipos de mapas y los dos son muy útiles.

Vamos a ver estos dos vídeos en los que nos explican las diferencias.









Ahora, como hacemos en clase, podéis leer y escuchar el audio de la pág. 46. Prestad mucha atención a la pronunciación.


LISTENhttps://drive.google.com/drive/u/1/folders/0B_ev5j8mqR8tRWpfRFZYTWY1dzQ


Los que tengáis el libro de Social Science podéis completar  My dictionary (pag 47) en vuestro libro. También podéis pegar la pegatina. Los que no tengáis el libro, podéis copiarlo en vuestro cuaderno. 











ARTS-15/4/20




Good Morning my friends!!

Today in Arts we are going to draw a pizza and write the name of the ingredients!! You can choose all the ingredients that you want. For example, cheese.

Hoy vamos a dibujar una pizza y a escribir los ingredientes al lado. Podéis elegir los ingredientes que queráis,  por ejemplo, queso. 

Si no os acordáis de los ingredientes, podéis mirar el segundo vídeo de ayer.

Aquí os dejo otro vídeo para que aprendáis a dibujarla.  Estoy segura de que os va a encantar. Por favor, recordad que hay que pintarla de colores. 











martes, 14 de abril de 2020

Matemáticas 14 de Abril

¡Hola a tod@s!

¿Qué tal habéis pasado las vacaciones de Semana Santa? Muy caseras ¿verdad?

Pensad que ya queda menos para poder salir y que así estamos parando este virus tan tonto.

Bueno....hoy empezamos con matemáticas. He pensado que podemos iniciar un repaso con las 3 operaciones que sabemos hacer.

Os voy a poner varias fichas y cuando las vayáis terminando les hacéis una foto o lo escanean vuestros padres y me las mandáis al correo y os las devuelvo corregidas.
Quien no pueda mandármelo, que lo haga en un cuaderno  y ya me lo entregará

No las hagáis de golpe porque os las mando para que las hagáis a lo largo de la semana.




 
Las multiplicaciones de la tabla del 9 podéis hacerlas usando el llavero que hicimos en clase porque aún no nos las sabemos.

Y seguimos con nuestras tablas de multiplicar. La última que vimos fue la tabla del 6, así que ahora nos toca la tabla del 7.
Os dejo el vídeo de la canción de Miliki y los juegos para que las practiquéis. Es muy importante que os las vayan preguntando en casa y que las repaséis una y otra vez




Nos vemos mañana con lengua...un besazo a tod@s


ENGLISH 14/4/20


Welcome back!

Hello! How are you today? I hope you are great!!!

Espero que hayáis tenido un descanso estupendo!!!

Como todos los días, vamos a ver qué tiempo hace y cuál es la fecha de hoy. Recordáis???

Luego vamos a empezar una nueva unidad llamada FOOD.

Vamos a necesitar el libro Pupil's book,  lápiz, goma, y sobre todo, toda nuestra atención. Ok?

Well, I like pizza and chocolate. What's your favorite food?

1) Copia y contesta en tu cuaderno.

What's the date today?
What's the weather like today? 

2) FOOD ¿Qué significa food? Comida. 


Hay muchas palabras que ya conocemos del año pasado, como por ejemplo: apples, bananas, chicken, fish, eggs.
Vamos a aprender algunas nuevas también: salad, rice, burguer, pizza. 

Listen and repeat (escucha y repite). Fíjate bien en la pronunciación. Pay atention!






3) Buscad las palabras nuevas en la página 66 de vuestro libro Pupil's book. 

En vuestro cuaderno, tenéis que copiar todas las palabras, que son 9 y hacer al lado un dibujo de cada comida. 

4) Do you know more words? (¿conoces más palabras?) Escribe en tu cuaderno 3 palabras de comidas que no vengan en el libro (pueden estar en el video 1)(en inglés, of course).

5)Ahora, vamos a ver un vídeo y vamos a fijarnos muy bien en la pronunciación. A ver si adivináis de qué comida están hablando...




Bye!  Bye!

Have a nice day!








jueves, 2 de abril de 2020

Matemáticas 2 de Abril

¡Hola chicos!

Hoy nos toca en matemáticas un tema que os gusta mucho que son los cuerpos geométricos:  el prisma, la pirámide, el cono, el cilindro y la esfera.

Para verlos mejor os invito a ver este vídeo:



Para practicar os propongo dos juegos en los que tenéis que leer muy bien lo que os pide en las frases que vienen arriba porque si no os podéis equivocar. Espero que os gusten




Os propongo una cosa: si tenéis plastilina en casa podéis intentar hacer los cuerpos geométricos y una vez hechos que los identifiquen vuestros padres.

Y ahora vamos a repasar las restas con llevadas....hace mucho que no las hacemos y no quiero que las olvidéis. En el juego os dan la oportunidad de poner un uno delante del minuendo (cuando decíamos que el 3 lo transformábamos en 13, lo recordáis?) y en vez de poner en el sustraendo un puntito como hacíamos en clase tenéis que poner un uno en el circulito. 
Espero que lo sepáis hacer


Por último os dejo una hoja con restas con llevadas. Hacedlas en un cuaderno poco a poco, no son todas para hoy



Un beso




Arts - Happy Easter!!





THURSDAY, 2 OF APRIL, 2020

Hello girls and boys!!


Vamos a hacer un conejito de Pascua. Es muy fácil. Seguid los pasos del vídeo. 

Aunque en el vídeo lo hacen con rotu, vosotros podéis hacerlo con lápiz por si queréis borrar. 
Luego lo repasáis con  un rotu negro y a continuación lo coloreáis. Podéis usar pinturas o rotuladores, podéis elegir.

¡Espero que os guste!



Natural Science 2nd April 2020

Respiratory system.


Watch this video to learn about our respiratory system.


Finally, click on the image to do the activity.


miércoles, 1 de abril de 2020

¡Buenos días y feliz miércoles!

¿Qué tal va todo? Espero que vaya muy bien.
Hoy nos toca lengua y vamos a repasar la r y la rr, una regla ortográfica que nos dio muchos quebraderos de cabeza, ¿verdad?

Primero vamos a ver la regla ortográfica





Ahora lee varias veces ese texto y que alguien te haga un dictado de él en un cuaderno. Espero que no tengas muchas faltas de ortografía


Para terminar vamos a trabajar un texto poético. Lo hemos hecho varias veces en clase, así que ya sabes cómo se lee, parando en el final de cada oración. Espero que os guste


Os recuerdo que la mayoría de los ejercicios es para hacerlos en el ordenador, muchos de ellos no se pueden hacer en el móvil o en tablet.

Un besito y hasta mañana

Rocío

Social science 1st April 2020

Click on the images to do the activities.